Tablero Deportivo

lunes, noviembre 2

Aquella victoria de Paraná sobre Olimpo

Hoy se cumplen 30 años de la victoria de Paraná sobre Olimpo, en Bahía Blanca. Casi dos meses antes, la sorpresa fue grande cuando quedaron establecidas las zonas del torneo regional en 1985, sin sospechar que aquel sorteo depararía para el representante sampedrino por esos años, un triunfo inolvidable. 
La preocupación eran los kilómetros que debería recorrer el equipo albirrojo en la provincia: Bolívar y General Madariaga para enfrentar a Independiente en ambos casos, Coronel Suárez, para cotejar a Sarmiento, Tres Lomas en el Oeste para medir fuerzas con Argentino, Gimnasia de Mercedes (el más cercano) y Olimpo de Bahía Blanca, el más lejano y candidato a ganar la zona. 
En la tercera fecha, luego de empatar 1 a 1 en Mercedes y golear en el Estadio Municipal a Independiente de Bolívar 5 a 2, viajó a Bahía Blanca, donde conseguiría una victoria impactante por 1 a 0. Aquel sábado 2 de noviembre (el domingo había elecciones nacionales, por eso se adelantó un día la fecha), Juan Almada, enviado especial de 'El Imparcial', comentó así el gol: "Un potente tiro libre en diagonal de Bulleri fue rechazado por Valdivieso; ingresó Meubry, veloz y oportuno como siempre, recogió el rebote y marcó el gol"En cuanto a las figuras sampedrinas, expresó: "Santecchia, sólido; Ansaloni, seguro; Del Grande, impasable; Bulleri, importante por su aparición en el segundo período; De Baere, rápido y sumamente peligroso, y el despliegue del resto posibilitaron al campeón sampedrino obtener un valioso triunfo que sin dudas, ya ha entrado como uno de los más importantes en la historia del fútbol de San Pedro"
Omar Ansaloni, capitán del equipo lo recuerda así: "Ibamos de punto, sabíamos que Olimpo era candidato. En los primeros minutos aparecían por todos lados y Santecchia respondía: atajó todo ese día. De a poco nos fuimos acomodando, no salíamos a buscar para quedar pagando, juntamos las líneas, el "Turco" (el Alí) volanteaba y aparece un tiro libre sobre el lado izquierdo del ataque, Enzo (Bulleri) le pega fuerte, le pica antes al arquero y Meubry define. Había que aguantarlos porque se venían y se venían, pero vimos la desesperación de ellos y nos quedamos con un triunfo inolvidable. Recuerdo que Carlos Porta entró corriendo a la cancha a abrazarme para festejar. Es un gran recuerdo"
Paraná siguió su camino hacia la muy buena campaña que lo llevó hasta el primer lugar de las posiciones al término de la primera rueda, aunque finalmente no le alcanzaría para clasificar porque decayó en la segunda y perdió puntos importantes sobre todo como local. Sin embargo, el triunfo ante Olimpo merece, por lo menos, un lugar en el podio entre los más impactantes. 



Síntesis

Olimpo; Valdivieso, Basualdo (c), Florit, Stach, Cheiles; Oviedo, Suárez (Torres 25' st), Mansilla; H.P. Sánchez, De Pietri, Palacio (Lalli 19' st). Sup: Domínguez, Genovese, Favret. DT: Abel Da Graca. 
Paraná: Santecchia, Squeo, Ansaloni (c), Estrella y Del Grande; Durante, Bulleri, el Alí (Minotti 43' st); Toplikar, Meubry (Di Bucci 38' st) y De Baere. Sup: G. Porta, C. Porta y Magliotti. DT: Juan Fernando Sarrachini. 

Cancha: "Roberto Carminatti", de Olimpo. 

Arbitro: Enrique García. 

Gol: ST 11' Meubry. 

Expulsado: PT 34' Basualdo (O). Amonestados: Suárez y Palacio (O); el Alí y Durante (P). 

Recaudación: 5.200 australes. 

Foto: El Imparcial 


Relato del final del partido por Mario Aníbal Gímenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar