Tablero Deportivo

jueves, diciembre 10

Fernando Juan Bennazar: "Viví muchas cosas en el deporte que no me gustaría que sigan pasando".

La cálida mañana lo encontró en su lugar de trabajo, igual que en cada día del año.  A horas de haber asumido en la Secretaría de Deportes del intendente Cecilio Salazar, el múltiple campeón de aguas abiertas recibió entre mate y mate a Tablero Deportivo en un diálogo donde tocó muchos de los temas que tiene en mente para su gestión.





-¿Te sorprendió la designación?
-No, sorprenderme no porque ya lo veníamos hablando hace unos meses. Él (NdR: Cecilio Salazar) me preguntó en qué área me gustaría trabajar y por todo lo que habíamos hablado creyó que era en el turismo. Pero le dije que si me daba a elegir me iba a sentir mas cómodo en el área de deportes por todo lo que uno vivió y sintió en la época de deportista. Me pareció que me iba a sentir mejor en un ambiente más amigable, de hecho ya me está pasando con invitaciones a cenas o entregas. Estoy en un ambiente que me gusta y me siento cómodo.

-Además teniendo en cuenta que el turismo forma parte de tu trabajo y de tu vida
-Si, de mi actividad. Las ideas en turismo las vamos a seguir plasmando con el grupo de trabajo. Yo le planteé, como vamos a hacer un esfuerzo económico importante porque San Pedro está muy complicado, no poner a nadie en el área de turismo hasta que no se acomoden las cosas y que lo pueda manejar alguna otra secretaría. Vamos a tener mucha gente dando una mano en turismo. Ahí fue la decisión de trabajar en deportes y teníamos también en vista alguna otra persona porque en un grupo o en una gestión como la de Cecilio (Salazar) uno quiere que las cosas salgan bien y siempre va a buscar lo que le parece mas adecuado. De hecho me están sorprendiendo con llamados de gente importante del deporte como (Matías) Erbin (NdR: preparador del boxeador Lucas Matthysse) para promover el boxeo en la ciudad. Todo este tipo de cosas van a surgir a medida que uno trabaje bien y prolijo. Si la gente ve que las cosas se hacen bien se van a acercar, me parece que es así.

-¿Cuál sería una de tus primeras medidas?
Juan Bennazar en plena competencia de aguas abiertas.
-En el deporte una de las cosas principales es incluir, tratar de que todos los chicos que quiera y puedan se acerquen a hacer algún deporte. Hay que darles la posibilidad. Yo en la natación veo un montón de chicos que podrían haber sido nadadores pero si no tenes infraestructura es muy difícil. Yo estoy muy contento con unos playones deportivos que se están haciendo y habría que proyectar tres o cuatro más, esa es la idea para llevar deportes como el básquet a los barrios. Así con cualquier otro deporte. Creo que a medida que arranquemos se van a acercar muchas mas personas que sumarán sus ideas a las que tengo yo para que de a poco todos los deportes se nutran de actividades.

-Hablaste de infraestructura y en San Pedro tenemos el Estadio Municipal que si bien tiene grandes instalaciones hoy en día está abandonado. ¿Cómo se puede recuperarlo?
-Hacer resurgir el Estadio es uno de los proyectos más importantes que tengo. Me da lástima como está porque no hay lugares así en la zona. Además, teniendo ese tipo de Estadio es más fácil trabajar porque los profesores todavía no tienen sistematizados ir a los playones o a un barrio debido a que legalmente no están cubiertos en algunas cosas. Si tienen algún problema, son ellos los responsables. Hacer un buen proyecto en el Estadio con sistema de iluminación y diferentes mejoras sería importante.

-¿Con qué presupuesto vas a contar?
-Todavía no sabemos. Sé que es muy escaso y por eso tendríamos que sentarnos a pelear un poco en base de los proyectos que elaboremos. Quiero armarlos para luego ir a pedir el presupuesto. Para mí, al margen de eso, es fundamental que la gente se sume a colaborar. Para eso uno tiene que demostrar seriedad y que no haya ni siquiera un empleado sentado en una silla sin trabajar. No quiero que pase eso en mi gestión para no malgastar la plata. Prefiero tener menos gente pero que trabaje.

-¿Tenes tu equipo de trabajo?
-Si. Uno está relacionado continuamente en el deporte y de diferentes actividades ya me estuvieron hablando. Me alegra muchísimo que la gente se acerque y es un compromiso para mí. Voy a aprender muchísimo de gente como Erbin. Es una gestión que me gusta mucho y lo tomo con mucha responsabilidad porque a mis 50 años viví muchas cosas en el deporte que no me gustaría que sigan pasando y quiero darle a los chicos que quieran incursionar en el deporte aunque sea la mínima oportunidad.

Otras frases
"En el deporte el respeto y el compromiso son fundamentales. Yo no concibo un profesor que tenga una hora en un merendero o una escuela y no vaya. Esas cosas no las concebí nunca porque dejas a 30 chicos esperando. En definitiva ese chico termina en una esquina tomando una cerveza. Hay que brindarles la posibilidad. Cuando inauguraron el playon deportivo en la calle Benefactoras Sampedrinas, Básquet San Pedro organizó un encuentro y se vio a los chicos que por primera vez agarraron una pelota de básquet fascinados. A partir de eso se acercaron otras disciplinas a ver cuando podían utilizar el playon. Es toda gente que trabaja ad-honoren". 

"Este año la gestión va a ser emprolijar el municipio con los mismo lineamientos en todas las áreas. Va a ser una gestión austera en cuanto a gastos y sueldos nuestros. Yo estoy dispuesto a donar el mío para las cuestiones referidas a mi trabajo. Estos primeros seis meses van a ser una prueba piloto para todas las áreas y especialmente para la mía. Yo quiero que la gente que esté conmigo trabaje, no quiero a ningún empleado del deporte no esté las horas que corresponde pero tampoco quiero desgastarme con eso. Voy a plantear de entrada mi forma de trabajar y después me dedicaré a la gente que quiera hacer deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar