Tablero Deportivo

martes, diciembre 22

Brenda Rojas fue galardonada como la deportista del año





La palista de Las Canaletas se quedó con el premio a la deportista del año que entregó anoche por décimo novena vez el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro Mario Aníbal Giménez. Además, la medallista panamericana ganó su terna y la copa de la Liga Deportiva. Es el segundo año consecutivo que el canotaje se queda con el mayor reconocimiento. El evento se desarrolló en el gimnasio de Independencia con la conducción de Jorge Bolla.


Jorge Bolla
Quizás Matías Nouet (ganó la terna en fútbol nacional) con sus goles en Villa Dálmine, Gabriel Báez Corradi con su debut en la primera división de Newell´s Old Boys de Rosario, Dante Cittadini con sus excelentes resultados en yachting o Carolina Falco con su continuo crecimiento en la natación pudieron hacer dudar la elección del deportista del año. Pero el 2015 no dejó dudas: el sábado 11 de julio Brenda Rojas logró la medalla de bronce en el K4 500 metros femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto siendo la primera presea para la delegación de Argentina. De yapa, la palista de Las Canaletas sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en 2016. Mérito más que suficiente para que el gimnasio de Independencia se rinda a sus pies una vez que Jorge Bolla lanzó su nombre en el cierre de la ceremonia y provocó también la emoción del intendente, Cecilio Salazar, quien aporta a la causa de la palista.
La sampedrina también ganó su terna y la distinción de la Liga Sampedrina. La revelación fue justamente para Falco mientras que Cittadini se llevó el premio al embajador deportivo Silvio Velo. El basquetbolista Federico Repetti obtuvo el premio de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) y Gonzalo Carreras se llevó el agasajo al deportista de Baradero. 
A Salazar, se sumaron la presencia del Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, y del presidente de la Liga Deportiva, Carlos García.
"Fue un año muy movido - expresó la ganadora - y que se cierre así, está bueno. No sé si voy a poder superar esto. Ahora ya estamos entrenando para Brasil. Después de todas las competencias, descansamos dos semanas y arrancamos de nuevo, casi no tuvimos vacaciones. Hasta el 4 de enero estoy acá, con la familia, y después retomamos pensando en Río 2016". 



Todos los ganadores

Aguas AbiertasValentín Rolfo
Automovilismo: Federico Domínguez
Atletismo (Femenino): Viviana Gómez
Atletismo (Masculino): Gregorio Nouet
Básquet (Local): Joaquín Gómez
Básquet (Nacional): Federico Repetti
Canotaje: Brenda Rojas
Ciclismo: Camilo Mondinali
Esgrima: Gino Olivieri
Fútbol mayor: Cristian Díaz
Fútbol inferiores: Álvaro García
Fútbol infantil: Mirko Balmaceda
Fútbol nacional: Matías Nouet
Fútbol femenino: Giuliana Ojeda
Gimnasia artística: Alexis Tettamanti
Golf: Jorge Muller
HandballYesica Rasio
Hockey local: Renata Lafuente
Hockey: Camila Mascaró  
Karate: Sergio Méndez
NataciónCarolina Falco
Padel femenino: Miriam Cocchi
Padel masculino: Tomás Ott
Patín artístico: Xiomara Pérez
Patín carrera: Celeste Benítez
Rugby: Lucas Rolfo
Tenis: Ángela Peyro
Yachting: Dante Cittadini
Voley: Matías Panciroli


Reconocimientos

Gustavo Villalba (Jockey) – Maxi Básquet +45 de Mitre –  Primera división de Náutico (Básquet) - Francisco Chipolini (Ciclismo) – Juan José Paz (Ciclismo) – Matías Erbin (Internacional) – Fernando Ortíz (Canotaje) – Martín Fernández (Básquet) – Silvio Velo (Fútbol) – David Castañares (Boccia) – Familia de Héctor Levín – Maxi Voley Femenino de América – Maxi Voley Femenino de Náutico – Kevin, Agostina y Camila Espíndola (Boxeo) – Gonzalo Carreras (Canotaje) – Patín Artístico de Mitre – Patín Artístico de Paraná - Comisión Directiva de Independencia - Periodista Lucas Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar