Tablero Deportivo

domingo, noviembre 29

El Lobo es el último campeón de la temporada



Sportivo venció hoy 2 a 1 a Mitre como local y se consagró campeón del Torneo Final 400° Aniversario Ciudad de Baradero organizado por la Liga Sampedrina. Mariano Mattig puso en ventaja al Rojo en el inicio del partido pero Gastón Chapuis y Santiago Sandoval dieron vuelta el resultado para el Lobo. El encuentro se desarrolló en el Polideportivo de la ruta 41 y el árbitro Pedro Guerrero expulsó a Sebastián Chiorazo del visitante.

En un Polideportivo con buena cantidad de público, Sportivo se quedó con el último torneo de la temporada 2016 de la Liga Sampedrina gracias al triunfo frente a Mitre 2 a 1. 
El Rojo pegó de entrada en el partido y al minuto abrió el marcador con un gran remate de afuera del área de Mariano Mattig que dejó sin posibilidades al arquero Esteban González. La ventaja también estuvo en el juego en esos primeros movimientos donde el elenco sampedrino presionó la salida del Lobo y recuperó el balón cerca del área rival para poder generar chances de gol.
Con el correr del tiempo los conducidos por Gerardo Espíndola bajaron la intensidad y el conjunto de Marcos Barlatay creció de la mano de los Sandoval, Santiago y Darío, que con envíos al área puso por momentos en aprietos a un Mitre muy bien parado en la mitad de cancha y con los dos centrales (Sebastián Chiorazo y Franco Naso) haciendo una buena tarea en los cierres. Incluso, Agustín Díaz tapó varios remates y le permitió a su equipo seguir ganando el cotejo hasta que en el cierre de la primera mitad Gastón Chapuis aprovechó un centro desde la derecha y cabeceó sólo frente al arco para empatar la final.
Guerrero habla con las autoridades.
El inicio del complemento se demoró debido a un reclamo de Mitre en la iluminación del terreno de juego (las torres laterales frente al arco que debía ocupar Díaz tenían dos reflectores menos que las del mismo sector en la otra mitad del campo). Sin embargo, el encuentro pudo reanudarse con normalidad.
Enseguida, Chiorazo detuvo con falta un veloz avance del local y vio la tarjeta roja por doble amonestación. Santiago Sandoval remató el tiro libre por afuera de la barrera y venció la resistencia de Díaz para poner en ventaja a Sportivo. Instante fatal para los sampedrinos que con un hombre de menos tuvieron que salir a buscar la igualdad.
Con once jugadores y en un rectángulo de juego muy grande, el elenco de Barlatay tuvo muchas ocasiones para aumentar la diferencia ante un Rojo que se acomodó como pudo y fue por el empate descuidando su propio arco. Al mismo tiempo que el Lobo no lo liquidó, sufrió cuando la visita pudo acercarse aunque sin claridad. El oriundo de Gobernador Castro Ezequiel Baez Corradi cortó en conjunto con Jesús Silva los avances visitantes y González se adueñó de cada balón que fue al área.
La vuelta olímpica del campeón.
Pedro Guerrero marcó el final y surgieron los fuegos artificiales en el Polideportivo de la ruta 41 para celebrar el título de Sportivo, club que demostró estar un paso por encima del resto de la LDS con un plantel muy competitivo con futbolistas experimentados y jóvenes.
El sabor amargo de los sampedrinos quedó reflejado en las lágrimas de algunos  jugadores que querían cerrar un ambiguo 2015 con un título de la mano de Espíndola, el entrenador que volvió en el presente certamen, acomodó las piezas y armo un equipo interesante que luchó hasta el final pero no pudo lograr el objetivo.
Se cerró así la temporada 2015 que tuvo, además de Sportivo, a Las Palmeras en el Preparación y a Atlético en el Oficial como campeones.

Síntesis

Sportivo (2): Esteban González, Ezequiel Baez Corradi, Ariel Marín, Darío Cano, Juan Hermo, Jesús Silva, Santiago Sandoval, Darío Sandoval (Santiago Barattini), Gastón Chapuis (Nicolás Petruzelli), Juan Flores Moreno, Kévin Caminero. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Gastón Costilla, Gastón Recalt y Agustín Dileo.

Mitre (1): Agustín Díaz, Sebastián Chiorazo, Joaquín Aguilera, Maximiliano Perfume, Francisco Ramis (Andrés Maneiro), Franco Naso, Francisco Espíndola (Nelson Sansó), Mateo Gómez, Iago Borges, Mariano Mattig, Renzo Varela (Iván Cardoso). DT: Gerardo Espíndola. Suplentes: Marcos Moyano y Juan Pablo Morales.

Goles: PT: 1´Mattig (M), 45´Chapuis (S); ST 7´Santiago Sandoval (S)

Árbitro: Pedro Guerrero

Asistentes: Agustín Gómez y Damián Bertolini

Cancha: Polideportivo de la ruta 41

Amonestados: Santiago Sandoval, Hermo, Marín, Dileo y Darío Sandoval (S); Espíndola, 
Chiorazo, Naso, Perfume y Borges (M)

Expulsado: Chiorazo (M)

















Galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar