Tablero Deportivo

sábado, agosto 15

Medalla de plata para los Murciélagos

Los Murciélagos lograron la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 luego de perder en la final ante Brasil por 2 a 1, con la presencia de Silvio Velo en la cancha. 
Jeferson a los 7 minutos del primer tiempo y de Ricardinho a los 19 del complemento anotaron para el campeón mientras que descontó Maximiliano Espinillo a los 21.
Aunque la Argentina no logró obtener la medalla dorada, la labor del equipo en el partido final y en todo el certamen fue de mucha jerarquía y ganar la medalla de plata es muy meritorio también. 
El gol tempranero de Jeferson le dio tranquilidad a los brasileños y a pesar de los constantes intentos de los Murciélagos por concretar la igualdad, fue Brasil de contraataque quien marcó por medio de Ricardinho, faltando 6 minutos. 
Y aunque la Argentina siguió luchando y descontó por intermedio de Maxi Espinillo, sesenta segundos después, los 50 minutos netos (se juegan dos tiempos de 25') llegaron a su término, en un final apasionante, con la victoria de Brasil. 
La Argentina inició el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y David Peralta. También ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.
El planteld e los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) y Silvio Velo (River Plate).
El camino de los Murciélagos hacia la medalla fue el siguiente: 
- Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0. 
- Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0. 
- Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1. 
- Murciélagos 0 Brasil 0. 
- Murciélagos 2 (Lucas Rodríguez y Froilán Padilla) Chile 0. 

México ganó la medalla de bronce y el pasaje para los Juegos Paralímpicos de Río, luego de vencer a Colombia por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1. 

* Más medallas 
En la misma jornada en que los Murciélagos lograron la medalla plateada, el cordobés Jorge Lencina se quedó con la dorada en la categoría de hasta 90 kg. al derrotar en la final al representante de Cuba. La magnífica tarea de Jorge, 40 años y disminuido visual, lo premia con una medalla ganada en una cat

egoría altamente competitiva, a partir de su esfuerzo, capacidad y vigencia porque desde hace alrededor de 10 años cuando se sumó a la selección, sus logros han sido impecables y constantes (subió al podio en Beijing '08 y en Londres '12, además de varios mundiales y en Guadalajara '11). La presea ganada por Lencina es la cuarta que consiguió la selección de judo: ayer José David Effrón se quedó con la de plata y el miércoles Eduardo Gauto ganó la plateada y la juvenil Rocío Ledesma Duré la de bronce. 

En natación, con el séptimo puesto ocupado por el santafesino Sergio Zayas en los 100 mariposa, con un registro de 1:22,85, finalizó la participación, súperexitosa de los integrantes de los Delfines, la selección de natación para ciegos y disminuidos visuales de la Argentina. Sergio fue quien abrió el camino hacia las medallas cuando ganó el domingo la dorada en los 100 espalda. Y luego vinieron las cuatro de la rosarina Anabel Moro, dos Doradas en los 100 pecho y 100 libre, una de plata en los 50 libre y una de Bronce en los 100 espalda. Y la pampeana Analuz Pellitero ganó la de plata en los 100 espalda. 
Con esta nueva medalla de plata, los atletas argentinos cosecharon 64 en total, con 18 doradas, 24 plateadas y 22 de bronce - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/medalla-de-plata-para-la-posta-4x100-en-toronto/#sthash.TL7jpYND.dpuf
Finalmente, los Topos, la selección argentina de goalball, enfretarán hoy a Canadá en busca de obtener la presea de bronce y el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Río. Hasta aquí, Argentina suma 18 medallas de oro, 24 de plata y 22 de bronce, para totalizar 64. 


(Fuente: FADeC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar