Tablero Deportivo

domingo, agosto 30

Estos chicos hicieron historia

Náutico se consagró campeón de la zona B de la Asociación de Zárate-Campana tras derrotar anoche en el tercer juego de la final a Sportivo Escobar B 72 a 63. Federico Parra fue el goleador del encuentro con 28 puntos mientras que Alejandro Gallardo y Rodrigo Insaurralde se destacaron en la visita con 17 y 16 unidades respectivamente. En un José Pepe Geoghegan colmado el Celeste hizo historia al ser el primer club de San Pedro en lograr un título oficial en primera a nivel regional.


Cuando en 2011 Náutico desembarcó en la ABZC, fue campeón en U17 y U19 siendo invicto en ambas divisiones. Anoche, seis integrantes de esos planteles mas el director técnico Marcelo Duffy entraron en la historia del básquet sampedrino al ser el primer club en lograr un título de manera oficial en un certamen regional. A Fausto Segalat, Emir Diamante, Federico Parra, Federico Carducci, Nicolás Valentini y Esteban Diamante se sumaron Joaquín Gómez, Nicolás Arca, Maximiliano Aldama, Damián Scorcelli, Francisco López, Juani Tosso, Gonzalo Juan Bennazar y el resto de los juveniles que cada vez que les tocó jugar lo hicieron con mucho compromiso.
Poco para comentar del partido. Los sampedrinos fueron de menor a mayor y, tras un mal arranque, se fueron recuperando de a poco hasta llegar al final del tercer cuarto y comienzo del último cuando se soltaron y sacaron la diferencia para llevarse el cotejo. En el final, algunas equivocaciones producto del nerviosismo le dieron vida a un Sportivo Escobar que se derrumbó con las últimas corridas del Celeste  para cerrar el campeonato con el título.
Festejo interminable en el Pepe Geoghegan con alrededor de 700 personas que acompañaron al elenco de San Pedro y alentaron, primero, al compás del "esta noche cueste lo que cueste", siguieron con "que de la mano de Marce Duffy" y finalizaron con "dale campeón, dale campeón".
El trayecto de Náutico continuará el martes en Pilar cuando visite a Peñarol en el primer partido de la serie por el ascenso. El sábado se volverán a ver las caras en San Pedro donde el Celeste, de ganar el primero, intentará cerrar su pasaje a la zona A de la ABZC. El primer objetivo ya lo cumplió, ahora va por el segundo.


Síntesis

Náutico (72): Fausto Segalat 13, Joaquín Gómez 6, Federico Parra 28, Emir Diamante 2, Maximiliano Aldama 13 (FI); Juani Tosso, Esteban Diamante 8, Federico Carducci 3, Damián Scorcelli 0, Gonzalo Juan Bennazar, Nicolás Arca, Francisco López. DT: Marcelo Duffy. AT: Martín Gálvez.

Sportivo B (63): Matías Basso 4, Federico Verde 9, Alejandro Gallardo 17, Rodrigo Insaurralde 16, Nicolás Scheffer 9 (FI); Alexis Fontana, Matías Villata, Franco Basso 0, Pablo Boegnik, Leandro Chiusano, Agustín Machado 5. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: (12-20), (23-16); (18-11), (19-16).

Árbitros: Luis Ranzini, Joaquín Albertinski y Ezequiel De la Peña.


La palabra de los campeones

Marcelo Duffy: -La verdad que hacía rato que no veíamos el Náutico de esta manera y creo que fue muy lindo para los chicos si bien con un poco de presión, lo supieron sostener y la gente acompañó de la mejor manera. En estas finales hay mucho nerviosismo pero yo sabía que si los chicos tenían la paciencia necesaria, íbamos a quebrar el partido... no nos sobró nada porque es un digno rival. Ahora hay que pensar en el ascenso y el martes tenemos el primer partido de visitante para ascender a la otra categoría".

Maximiliano Aldama: -Este es el primer objetivo que teníamos en mente, y ahora hay que jugar la categoría más alta, que creo que la merecemos. Hay que descansar un poco de la seguidilla de partidos pero ya tenemos que pensar en subir porque no nos conviene quedarnos en la B. A
medida que avanzó el partido, nos acomodamos en el juego, nos tranquilizamos y jugar lo que sabemos hacer que no es solamente cambiar gol por gol.

Emir Diamante: -Este año sumamos un jugador como Maxi Aldama que era lo que necesitábamos abajo del cesto y nos dio una mano bárbara porque somos un equipo bajo. Creo que a partir de los play off no jugamos como podemos, quizás los nervios nos traicionaron un poco. Hay que resaltar el trabajo de los más chicos que dan la cara en la semana cuando los que estamos fuera de San Pedro no podemos jugar, aunque venimos siempre cada fin de semana.


Se cuenta como PJ cuando ingresó al menos 1 segundo
Datos del campeón
-Joaquín Gómez fue el único jugador que jugó los 24 partidos. Nicolás Arca estuvo en todos pero no ingresó en dos: frente a Honor y Patria en semifinales y Sportivo Escobar en la final.
-El asistente técnico Martín Gálvez dirigió al equipo tres veces: Ingeniero Raver (L), Honor y Patria (V) y Belgrano (V) en cuartos de final.
-Arca y Gonzalo Diamante fueron los debutantes en primera división en el presente certamen.
-De 24 partidos, Náutico ganó 21 y perdió solo 3. Dos frente a Sportivo Escobar y uno ante a Honor y Patria.
-El partido de la segunda ronda ante Independiente de Escobar no se disputó porque el Verde se negó a jugat. La ABZC le dio el triunfo a los sampedrinos 20-0.
-Es el cuarto titulo de un equipo de Náutico en la ABZC desde su afiliación en 2011. Ese año se consagró en U17 y U19 y en 2013 el título fue en U13. Simón Terré, hoy U15, es el único de esa división que jugó en la campaña presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar