Tablero Deportivo

sábado, julio 11

Brenda Rojas artífice de la primera medalla para Argentina en los Panamericanos

Foto: Rojas es la segunda de izquierda a derecha (Julia Garisoain) 

Brenda Rojas formó parte del K4 fememino que logró la medalla de bronce hoy por la mañana en la prueba de 500 metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La palista sampedrina compartió el bote con Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Alex Keresztesi logrando un tiempo de 1 minuto 37 segundos en una regata donde peleó palmo a palmo con Cuba que finalmente obtuvo el segundo puesto con 56 décimas de ventaja. Primero se ubicó el anfitrión, Canadá, con 1m 36 seg.
Rojas, la última del bote. (Foto: DeporTV)
Rojas, que está participando por primera vez en los juegos y es la mas joven del equipo, habló tras la conquista en TyC Sports y admitió que "estaba muy nerviosa". "Sigo igual, la verdad que no puedo hablar. Se lo dedico a mi familia que la amo", concluyó la palista de Las Canaletas.
La delegación nacional logró así la primera medalla en Toronto '15 con una sampedrina entre los protagonistas, a 20 años de la que consiguiera Fernando Ortiz, también bronce y en k-4 en Mar del Plata '95, 
Por último, el otro nacido en San Pedro que forma parte de los Panamericanos, Julio Alsogaray, comenzará a competir el domingo en la clase láser de yáchting en busca de la tercera medalla en el certamen. En Guadalajara '11 obtuvo la de oro y en 2007 en Río de Janeiro se quedó con la presea de bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar