Tablero Deportivo

lunes, junio 8

Y debutó nomás




Seguramente ayer cerca de las 18.15 alguna lágrima se derramó en Gobernador Castro y, sobre todo, en el club Agricultores. Fue el instante en que Gabriel Báez Corradi pisó una desolada Bombonera para ocupar el lateral izquierdo de Newell's ante Boca Juniors, equipo que necesitaba imperiosamente un triunfo y lo consiguió 4 a 0 ante un pálido equipo rosarino que en la semana perdió al entrenador Américo Rubén Gallego y no hizo pie en ningún momento. Los goles xeneixes llegaron gracias a Daniel Díaz de tiro libre y luego, en el segundo tiempo, aumentaron la diferencia Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez de penal.
¿Cómo fue el partido de Báez? Aceptable. El joven de 19 años, que jugó los 90 minutos, arrancó bien y se fue diluyendo con el correr del partido al igual que todo su equipo. En el primer tiempo pasó con criterio al ataque (su primera incursión importante fue un centro que se fue atrás del arco) e intentó ser salida constantemente por su sector. Sin responsabilidad en ninguno de los goles de Boca, sufrió en el complemento los embates rivales y careció de ayuda del mediocampo y los centrales.
El día de la despedida en Agricultores. Foto: Facebook Méndez
Los medios nacionales y rosarinos coinciden en que el defensor de Gobernador Castro, al igual que su compañero Franco Escobar que también debutó de lateral derecho, no tuvo grandes inconvenientes y fue el reflejo de una Lepra que no levanta cabeza además de no ser ayudado por los jugadores de jerarquía.
Lo cierto es que mas allá del resultado, Gabriel Báez Corradi debutó en primera división y nada mas y nada menos que en la mítica Bombonera. Atrás quedó ese mayo de 2011 cuando en Agricultores despidieron al jugador de por entonces 15 años que llevó el sueño en su valija y cuatro años después lo sacó a relucir. Hoy varios chicos de las inferiores de la institución de Gobernador Castro también emprenden el viaje a Rosario a probar suerte y saben, ahora más que nunca, que con esfuerzo y sacrificio algún día puede llegar a estar en el mismo lugar que Báez.

Mensaje publicado por Báez en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar