Tablero Deportivo

lunes, enero 5

Arrancó el Rally Dakar 2015 y pasó por San Pedro


Comenzó ayer en Baradero el Rally Dakar 2015 que se disputa en Argentina, Chile y Bolivia. Tras la presentación el sábado en el Obelisco de Buenos Aires, la primera etapa se largó desde la vecina localidad para luego llegar hasta Villa Carlos Paz, Córdoba, completando un total de 663 kilómetros de enlace (tramo que toman los competidores primero para llegar al recorrido cronometrado, y luego para arribar al bivouac) y 170 del especial (sector donde se cronometra a los vehículos). Los corredores recorrieron caminos rurales de nuestra localidad ante la mirada de miles de fanáticos que se posaron a un lado del trecho para disfrutar del espectáculo. 
Entre un total de 143 autos, el más veloz había sido el qatarí Nasser Al-Attiyah pero luego fue penalizado con dos minutos y le cedió el trono al argentino Orly Terranova quien ganó por tercera vez en su historia un tramo del rally más difícil del mundo. La noticia del día fue el abandono del flamante campeón, el español Nani Roma, quien rompió el motor y tuvo que ser remolcado hasta Córdoba.
En motos, el triunfo fue para el inglés Sam Sunderland quien se impuso al resto de los 168 participantes en la categoría con más inscriptos y de mayor atracción para el público. 
El primer trecho en cuatriciclos se lo llevó el actual defensor del título, el chileno Ignacio Casale, mientras que el mejor argentino ubicado fue Jeremías González en la sexta colocación entre 49 vehículos.
Por último, en camiones la victoria fue para el holandés Hans Stacey. Argentina está representada por los hermanos Andrés y Esteban Germano quienes llegaron en la 26° posición entre 67 corredores. 
Hoy se está llevando a cabo la segunda etapa de la competencia entre Villa Carlos Paz y San Juan con el tramo especial más largo del Rally Dakar 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar