Tablero Deportivo

viernes, marzo 14

San Pedro será subsede del curso de entrenadores de básquet



Luego de unos meses de tratativas finalmente Básquet San Pedro logró que el curso de entrenadores nivel 1 de Eneba desembarque en la ciudad. La noticia se confirmó ayer y enmarca un hecho histórico que le abrirá las puertas a todos los interesados de obtener semejante título y así comenzar a formarse como director técnico. El instructor será Marcelo Duffy y las clases comenzarán a mediados de abril. 


Como lo adelantó Tablero Deportivo, el sábado los principales dirigentes de Básquet San Pedro se reunieron en el comedor del club Náutico con Oscar Comelli, director de la sede de Zárate de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (Eneba). Fue allí donde se dio uno de los grandes pasos para que San Pedro obtenga el curso de entrenadores nivel 1 a partir del 2014. Ayer finalmente se confirmó esta gran noticia tanto para el básquet como para la ciudad que por primera vez tendrá la posibilidad de formar entrenadores. 
Marcelo Duffy
En la provincia de Buenos Aires hay seis plazas de Eneba: Zárate, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Pergamino y Chivilcoy. San Pedro será la subsede de la localidad zarateña para realizar el nivel 1. 
El curso arrancará a mediados de abril y se dictará cada 15 días en los diferentes clubes afiliados a la entidad sampedrina dirigente del deporte (Náutico, Paraná, Mitre, Independencia, CEF N° 14, Pescadores, etc.). 
El instructor será el prestigioso entrenador de Náutico Marcelo Duffy, ex jugador de River Plate y Olimpia de Venado Tuerto entre otros en la Liga Nacional y con pasado en la selección Argentina juvenil y mayor. Duffy será el encargado de dirigir la parte técnico-táctica del curso que es la que abarca mayor carga horaria. Los módulos psicología, kinesiología, reglamento e iniciación deportiva se dictarán en Zárate donde el cursante tendrá que viajar sólo tres sábados al año. Allí las clases estarán a cargo de profesionales de esa ciudad. 
El carnet del nivel 1 habilita al entrenador a dirigir a nivel nacional hasta la categoría U13 y es un escalón indispensable para poder comenzar a cursar el escalón número 2. Las planillas de inscripción ya se encuentran disponibles y las mismas se podrán obtener en los diferentes clubes afiliados a Básquet San Pedro. El único requisito para realizar curso es tener el secundario completo. 
Sin dudas será uno de los eventos mas importantes del año que tendrá nuestra ciudad en el ámbito deportivo por la calidad de los instructores y por las puertas que abrirá a diferentes interesados que tendrán la ocasión de obtener en San Pedro el título de director técnico de básquet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar