Tablero Deportivo

lunes, abril 13

Náutico sonrió en Escobar




Náutico venció anoche como visitante a Sportivo Escobar B 77 a 62 en la primera fecha de la zona B del torneo de Zárate-Campana. Joaquín Gómez con 23 puntos fue el máximo artillero del partido. El Celeste manejó el juego en todo su desarrolló y con un gran tercer cuarto marcó la diferencia que terminó de redondear en el segmento final. El encuentro se disputó en el gimnasio Roque Larghi y los árbitros fueron Gustavo Zukowski y Martín Montaldo.


Náutico debutó en la temporada 2015 de la ABZC con un buen triunfo como visitante frente a Sportivo Escobar B, segundo equipo del club albiceleste. Tras un arranque dubitativo, el elenco de Marcelo Duffy enseguida se acomodó en la cancha y tomó la posta en el marcador para no soltarla hasta el final. La diferencia se fue modificando en el transcurso del juego y la máxima fue de quince promediando el tercer cuarto, mejor momento del cotejo para los sampedrinos que de la mano de Joaquín Gómez y Fausto Segalat en ofensiva y la gran defensa conjunta se despegó de Sportivo y tomó algo de aire. 
En el último parcial los conducidos por Fernando Bruckner entraron mejor y achicaron el margen a seis con Alejandro Gallardo y Nicolás Scheffer como estandartes. Sin embargo, el Celeste no entró en pánico, se recuperó de la seguidilla local y a base de una férrea defensa y buen movimiento de balón en ataque definió el pleito a su favor.
Si bien era el debut, Náutico mostró una buena imagen con puntos altos en Joaquín Gómez, Fausto Segalat, y Esteban Diamante. Además, Maximiliano Aldama hizo un gran juego en su vuelta a la institución celeste.
En la próxima fecha los sampedrinos visitarán a Independiente de Escobar.


Síntesis

Sportivo Escobar B (62): Matías Basso 5, Federico Verde 12, Alejandro Gallardo 12, Franco Basso 0, Nicolás Scheffer 17 (FI); Alexis Fontana, Iván Borhi 2, Juan Pablo Ojeda 3, Federico Mazonelli 3, Leandro Chiusano 0, Juan Ignacio Ojeda 0. DT: Fernando Bruckner.

Náutico (77): Fausto Segalat 11, Joaquín Gómez 23, Federico Parra 8, Emir Diamante 11, Nicolás Arca 2 (FI); Juani Tosso 0, Esteban Diamante 6, Federico Carducci 2, Nicolás Valentini 0, Damián Scorcelli 2, Maximiliano Aldama 12. DT: Marcelo Duffy.

Parciales: (21-26), (13-12); (15-26), (13-13).

Árbitros: Gustavo Zukowski y Martín Montaldo



Otros resultados
Arenal 61-90 Independiente (E)
Honor y Patria 74-84 Atlético Baradero
Boat Club de Campana 115-57 Belgrano de Zárate

Las inferiores jugaron en Zárate

Náutico cayó 3 a 1 el sábado con Independiente de Zárate en la primera fecha de la zona A Norte de inferiores. El Celeste se impuso en U13 y luego cayó en U15, U17 y U19 de manera ajustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar