Tablero Deportivo

miércoles, agosto 13

La ley del más fuerte



A la Asociación de Básquet de Zárate-Campana no le bastó con que Náutico tenga que exponer a los juveniles en los encuentro entre semana y ante el pedido de los sampedrinos por cambiar el juego ante Central Buenos Aires para el viernes la entidad dirigente decidió darle por perdido el choque al Celeste. Por ende serán los zarateños los que arrancarán en la zona A la próxima temporada. 
Así se maneja la ABZC: obliga y presiona sin importar la situación ni poner en la balanza cuestiones que a la hora del desarrollo deportivo son imprescindibles. Náutico tuvo que lidiar todo el campeonato con los juegos entre semana ya que la mayoría de los jugadores no viven en San Pedro y por ende se les hace muy complicado para jugar de visitante. Ante ese problema Marcelo Duffy tuvo que recurrir inevitablemente a juveniles del club que tuvieron que salir a ponerle el pecho a la adversa situación que se presentó a menudo. 
La realidad marca que antes de iniciar el certamen las instituciones deben poner el día y hora que jugarán de local. A pesar de no tener Provincial por delante, una buena parte de los equipos decidieron por comodidad hacer de local entre lunes y jueves, días no habituales en el desarrollo de una competencia normal. Sin embargo, la responsabilidad recae en la Asociación de Zárate-Campana que con un manejo desprolijo deja a la deriva situaciones importantes y no toma decisiones en pos de mejorar la competencia. ¿De qué le sirve a los rivales de Náutico ganarle por una gran diferencia a los juveniles?  ¿Por qué la Asociación no hace nada por promover un certamen parejo y donde todos compitan en las mismas circunstancias?¿Eso ayuda al desarrollo de los jóvenes? 
El manejo autoritario de una entidad que de a poco pierde el rumbo le privó a Náutico de luchar hasta los últimos segundos por seguir en la zona A, dato menor teniendo en cuenta que de salir entre los mejores del grupo B el Celeste volverá a enfrentar a los equipos más fuertes en instancias decisivas.


Comunicado de la Asociación

El día martes, 12 de agosto de 2014 19:56, Asociacion Basquetbol Zarate-Campana escribió:

Le informamos que el partido de Central y Náutico San pedro no sera llevado a cabo a raíz de un comunicado que envió los directivos de Náutico San Pedro manifestando la decisión de presentarse a jugar por no contar con los jugadores. A causa de esto central gana los puntos del partido.
 Saluda Atte Secretaria A.B.Z.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar